Papa Francisco nombra a dos obispos auxiliares para Santiago de Chile

Papa Francisco nombra a dos obispos auxiliares para Santiago de Chile
P. Carlos Irarrázabal y P. Alberto Lorenzelli / Foto: Comunicaciones Arzobispado De Santiago

El 22 de mayo el Papa Francisco nombró al P. Carlos Irarrázabal Errázuriz y al P. Alberto Lorenzelli Rossi como Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Santiago de Chile. 

El nombramiento responde a la solicitud que realizó el Administrador Apostólico de Santiago, Mons. Celestino Aós, al Papa Francisco durante su reunión en Roma el pasado 8 de abril.

La Arquidiócesis de Santiago tiene seis obispos auxiliares: Mons. Andrés Arteaga, alejado de sus funciones por razones de salud; Mons. Cristián Roncagliolo, Vicario General y Moderador de la Curia.

También se encuentran Mons. Fernando Ramos actual Administrador Apostólico de Rancagua; Mons. Galo Fernández nombrado Administrador Apostólico de Talca; Pedro Ossandón actual Administrador Apostólico de Valparaíso y Mons. Jorge Concha Cayuqueo nombrado Administrador Apostólico de Osorno. 

Biografía Carlos Irarrázaval Errázuriz

El P. Carlos Irarrázaval Errázuriz es sacerdote diocesano. Nació en Santiago de Chile el 17 de abril de 1966. 

Más en América

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). En 1988, ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1996.

Ha sido vicario parroquial, asesor de Pastoral en la PUC, prefecto de Teología en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago.

También fue director de Radio María Chile entre 2010 y 2017, y desde 2011 es párroco del Sagrado Corazón de Jesús, comuna de Providencia.

Biografía Alberto Lorenzelli Rossi

El P. Alberto Ricardo Lorenzelli Rossi es miembro de la Congregación Salesiana, de la Circunscripción Sagrado Corazón en Italia Central.

Hijo de inmigrantes italianos, el P. Lorenzelli nació el 2 de septiembre de 1953 en Buenos Aires (Argentina). Realizó sus estudios primarios en Buenos Aires y luego ingresó al noviciado Salesianos de Don Bosco de Italia en 1972.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Profesó los votos perpetuos en 1977 y fue ordenado sacerdote el 24 de enero de 1981.

Es licenciado en Teología en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, Bachiller en Filosofía y en Ciencias de la Psicología en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Fue director de la Comunidad Salesiana en Sampierdarena entre 1997 y 2002; inspector de la Inspectoría Salesiana Ligure-Toscana entre 2002 y 2008; presidente de la Federación de Institutos Masculinos de Vida Consagrada de Italia; inspector de la Inspectoría Salesiana de Italia Central entre 2008 y 2012.

Desde el 1 de marzo de 2012 hasta el 27 de enero del 2018 fue Inspector de la Inspectoría Salesiana de Chile. Actualmente, es director de la Comunidad Salesiana presente en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.