Papa Francisco nombra a doctor en ecumenismo Arzobispo en Canadá

Papa Francisco nombra a doctor en ecumenismo Arzobispo en Canadá
Arzobispo Donald Bolen / Foto: Arquidiócesis de Regina

La Santa Sede informó que el Papa Francisco nombró a Mons. Donald Bolen, doctorado en ecumenismo y miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, como nuevo Arzobispo de Regina (Canadá).

Mons. Bolen se desempeña hasta el momento como Obispo de Saskatoon.

En un mensaje publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Regina, el Prelado recordó sus seis años como Obispo de Saskatoon, y expresó su confianza de que el Espíritu Santo lo seguirá guiando en su nueva misión.

"Al clero, religiosos y fieles de la Arquidiócesis de Regina, les prometo tratar de servirlos bien, con la gracia de Dios", teniendo como mira la construcción del Reino, expresó.

El Arzobispo electo nació el 7 de febrero de 1961 en Gravelbourg (Canadá). Obtuvo su Bachillerato en Inglés y en estudios religiosos en la Universidad de Regina en 1982. Ingresó al Seminario de San Pablo en Ottawa en 1986 y completó sus estudios de teología en la Universidad de San Pablo, en esta misma ciudad en 1994.

En 1994 se trasladó a la Universidad de Oxford (Inglaterra) para ampliar sus estudios sobre ecumenismo y los documentos de la "Comisión Anglicano-Católica Internacional (ARCIC)", completando con el doctorado en 2001.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1991 en la Arquidiócesis de Regina.

Entre otros cargos, ha sido profesor de Teología en el Campion College, en la Universidad de Regina, y presidente de la Comisión Arquidiocesana Ecuménica.

Fue nombrado Obispo de Saskatoon el 21 de diciembre de 2009 y recibió la consagración episcopal el 25 de marzo de 2010.

Mons. Bolen es miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Co-Presidente de la Comisión Internacional Anglicano-Católica para la Unidad y la Misión, y Co-Presidente de la Comisión Conjunta Internacional para el Diálogo entre el Consejo Mundial Metodista y la Iglesia Católica.

La Arquidiócesis de Regina tiene 436.700 habitantes, de los cuales 132.400 son católicos. Además tiene 95 sacerdotes, 25 religiosos, 61 religiosas y 2 diáconos permanentes.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.