Papa Francisco nombra 4 nuevos obispos para Estados Unidos

Papa Francisco nombra 4 nuevos obispos para Estados Unidos
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El jueves 27 de febrero el Papa Francisco nombró cuatro nuevos obispos auxiliares para los Estados Unidos, de los cuales tres son para la Arquidiócesis de Newark (Nueva Jersey) y uno para la Diócesis de San Diego (California).

Los nombramientos incluyen a un monje benedictino que actualmente lidera la Congregación Americano-Casinense.

El Vaticano anunció que el P. Ramón Bejarano será consagrado como Obispo Auxiliar de San Diego, mientras que los tres nuevos obispos auxiliares de Newark son Mons. Gregory Studerus, P. Michael Saporito y el abad P. Elias Lorenzo.

El abad Lorenzo, de 59 años, es un monje de la abadía de Santa María en Morristown, Nueva Jersey, que anteriormente fue prior de la abadía benedictina de Sant'Anselmo en Roma. Se ha desempeñado desde 2016 como presidente de la Congregación Americano-Casinense, una asociación de 25 monasterios benedictinos.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, el P. Lorenzo ingresó al monasterio benedictino en 1983 después de recibir una licenciatura en Filosofía del Seminario Don Bosco College. Se graduó en Derecho Canónico en la Universidad Católica de América y obtuvo una maestría en Orientación Psicológica y Teología Litúrgica. Después de su ordenación en 1989, el P. Lorenzo se desempeñó como director de Liturgia de la abadía, vicepresidente del Colegio Delbarton y presidente de la Comisión Internacional para la Educación Benedictina.

Mons. Gregory Studerus, sacerdote de la Arquidiócesis de Newark, se desempeñó como vicario episcopal del condado de Hudson desde 2015. Antes de ingresar al seminario, trabajó como maestro de Arte en la escuela primaria y sirvió en la Guardia Nacional. Posee una maestría en Divinidad del Seminario de la Inmaculada Concepción.

Más en Vaticano

Mons. Studerus, de 71 años, ha sido párroco durante 15 años de la iglesia San José de las Palizadas, la parroquia hispana más grande de la Arquidiócesis de Newark.

El otro obispo auxiliar electo para la Arquidiócesis de Newark es el P. Michael Saporito, que actualmente sirve como párroco de la parroquia St. Helen en Westfield, en New Jersey.

Nativo de Newark, el P. Saporito tiene 57 años y ha servido en seis parroquias de la arquidiócesis desde su ordenación en 1992. Estudió Contabilidad en la Universidad Rutgers antes de ingresar al Seminario de la Inmaculada Concepción en la Universidad Seton Hall en South Orange.

El Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark, les dio la bienvenida y dijo que el Papa había mostrado una "preocupación especial por la vida y la misión de la Arquidiócesis de Newark". 

"Al seleccionar a Mons. Studerus, el abad Lorenzo y el P. Saporito para el servicio como obispos, el Santo Padre da un nuevo impulso a esta Iglesia local a medida que continuamos caminando en la fe. Estoy encantado de compartir mis responsabilidades con estos tres dedicados discípulos misioneros", dijo.

El Papa Francisco también nombró un nuevo Obispo Auxiliar de San Diego el 27 de febrero. Se trata del P. Ramon Bejarano, que actualmente se desempeña como párroco de la parroquia St Stanislaus en Modesto, en California.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Nacido en Laredo (Texas), el P. Bejarano, de 50 años, pasó gran parte de su infancia en Chihuahua (México), antes de mudarse con su familia a California, donde fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Stockton en 1998. 

El sacerdote es bilingüe y obtuvo una maestría en Filosofía del Seminario Diocesano de Tijuana, y una maestría en Divinidad del Seminario Mount Angel en Oregon. Anteriormente se desempeñó como párroco de la iglesia del Sagrado Corazón en Turlock (California) y es párroco fundador de la parroquia de la Sagrada Familia en Modesto. 

Los cuatro nuevos nombramientos llegan una semana después de que todos los obispos de Estados Unidos completaron sus visitas ad limina a Roma para reunirse con el Papa Francisco y rezar en las tumbas de San Pedro y San Pablo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.