Papa Francisco nombra 3 nuevos obispos para Estados Unidos

Papa Francisco nombra 3 nuevos obispos para Estados Unidos
P. Gerard Battersby, P. Robert Fisher y P. Timothy Freyer / Fotos: Arquidiócesis de Detroit y Diócesis de Orange

El Papa Francisco nombró a 3 nuevos obispos auxiliares para Estados Unidos, dos de los cuales irán a la arquidiócesis de Detroit y uno a la diócesis de Orange.

El sacerdote y biólogo, P. Gerard W. Battersby, y el P. Robert J. Fisher, irán a Detroit; mientras que el P. Timothy E. Freyer, será el nuevo Obispo Auxiliar en Orange.

El P. Gerard W. Battersby nació el 15 de mayo en Detroit. Obtuvo el bachillerato en biología en la Wayne State University y ha trabajado como representante farmacéutico y en el sector inmobiliario.

Estudió entre 1992 y 1992 en el Sacred Heart Major Seminary en Detroit. Fue ordenado sacerdote el 30 de  mayo de 1998.

Ha desempeñado, entre otros, los cargos de director de formación y vicerrector del Sacred Heart Major Seminary.

Actualmente estudia el doctorado en teología espiritual en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) en Roma.

Más en América

El P. Robert J. Fisher nació el 24 de septiembre de 1959. Obtuvo el bachillerato en servicios administrativos en la Universidad de Detroit en 1983 y ha trabajado en la arquidiócesis local como director del servicio de campamento de la juventud católica.

Estudió en el Sacred Heart Seminary de Detroit y en el Saint John's Provincial Seminary de Plymouth en Michigan. Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1992.

Ha sido vicario de dos parroquias, director de vocaciones en Detroit, y párroco de 4 parroquias locales.

Los dos obispos auxiliares electos serán ordenados el 25 de enero de 2017 en la Catedral del Santísimo Sacramento de Detroit.

El P. Timothy E. Freyer nació el 13 de octubre de 1963 en Los Ángeles. Estudió en el Seminario Saint John en Camarillo. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1989.

Ha sido vicario y párroco en varias iglesias de la diócesis.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.