Papa Francisco nombra 2 obispos para Brasil

Papa Francisco nombra 2 obispos para Brasil
Mons. Sergio de Deus Borges y el P. Hernaldo Pinto Farias. Crédito: CNBB

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco nombró dos obispos en Brasil, uno de ellos para la diócesis donde se encuentran las famosas cataratas de Iguazú.

El Santo Padre nombró a Mons. Sérgio de Deus Borges como nuevo Obispo de Foz de Iguazú. El Prelado se desempeñaba hasta ahora como Obispo Auxiliar de Sao Paulo.

Mons. Borges nació el 4 de abril de 1966 en la localidad de Alfredo Wagner, en el estado de Santa Catarina. Estudió Filosofía con los Frailes Capuchinos de Ponta Grossa y Teología en el Instituto de Teología Pablo VI en Londrina. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y luego el doctorado en la Universidad Católica Argentina.

Hizo una especialización en Matrimonio y Familia en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma y estudió pedagogía en la Universidad Luterana del Brasil.

Fue ordenado sacerdote el 6 de febrero de 1993. Ha sido párroco de distintas parroquias y profesor de Derecho Canónico.

Fue designado Obispo Auxiliar de Sao Paulo el 27 de junio de 2012, recibiendo la consagración episcopal el 8 de agosto de ese mismo año.

Más en América

De otro lado, el Papa nombró al sacerdote Hernaldo Pinto Farias, como nuevo Obispo de Bonfim.

Mons. Pinto Farías nació el 24 de junio de 1964 en la localidad de Vitória da Conquista, en el estado de Bahía. Es licenciado en Teología Dogmática con una especialización en Liturgia en la Facultad Pontificia Nossa Senhora da Assunção en Sao Paulo y doctor en Liturgia Sagrada por el Ateneo Pontificio de San Anselmo en Roma.

Pronunció los votos religiosos el 25 de enero de 1988 en la Congregación del Santísimo Sacramento (Sacramentino) y fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1992.

Ha sido vicario parroquial en diversas parroquias y dentro de su congregación fue formador, ecónomo y consejero provincial, superior provincial de la Provincia de Nossa Senhora de Guadalupe, miembro del Centro Eucharistia en Roma y de la Comisión Internacional de Finanzas en la Curia General de Roma.

También ha sido  profesor de Liturgia en diversas facultades, institutos, seminarios y centros de formación y ha impartido cursos de formación litúrgica en la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB) y en diversas diócesis y parroquias brasileñas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.