Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para Estados Unidos

Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para Estados Unidos
Mons. Adam John Parker y Mons. Mark Edward Brennan / Arquidiócesis de Baltimore

El Papa Francisco nombró a Mons. Adam John Parker y a Mons. Mark Edward Brenan, como nuevos obispos auxiliares de Baltimore en Estados Unidos.

Mons. Adam John Parker nació el 13 de enero de 1972 en Cleveland, Ohio. Obtuvo el bachillerato de comunicaciones en la Universidad de Maryland. Estudió en el Seminario Saint Mary en Baltimore entre 1994 y 1995, luego en el Pontificio Colegio Norteamericano y en la Pontificia Universidad Gregoriana entre 1995 y 2001 donde obtuvo la licenciatura de teología sacramental.

Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 2000.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario, administrador y párroco de diversas parroquias, secretario particular del Cardenal O'Brien en Roma; y vicario general y moderador de la curia en Baltimore desde 2014.

Mons. Mark Edward Brennan nació el 6 de febrero de 1947 en Boston, estado de Massachusetts. Estudió en el Christ the King Seminary en Albany en el estado de Nueva York (1969-1970) y en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo el bachillerato en teología.

Hizo estudios sobre la realidad hispana en República Dominicana entre 1985 y 1986, y fue ordenado sacerdote en Washington el 15 de mayo de 1976.

Más en América

Ha desempeñado entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de varias Iglesias en Washington, encargado del ministerio hispano en la parroquia San Bartolomé entre 1988 y 1989, párroco de varias iglesias entre 1990 hasta la actualidad.

En una declaración con fecha 5 de diciembre, el actual Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, agradeció al Papa Francisco estos nombramientos a los que consideró "un regalo de Navidad" y pidió a rezar a Dios en acción de gracias por estos dos nuevos obispos.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.