Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para Brasil

Papa Francisco nombra 2 nuevos obispos para Brasil
Mons. Amilton Manoel da Silva y Mons. Luis Antônio Lopes Ricci. Créditos: Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB)

Este miércoles 06 de mayo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Francisco nombró dos nuevos obispos para Brasil.

La Santa Sede indicó que Mons. Amilton Manoel da Silva fue nombrado Obispo de Guarapuava y Mons. Luiz Antônio Lopes Ricci será el nuevo Obispo de Nova Friburgo.

Mons. da Silva, de 53 años, es miembro de la Congregación de la Pasión de Jesucristo (Pasionistas), fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 2000 y consagrado obispo el 19 de agosto de 2017.

Estudió Filosofía en la Universidad Federal de Paraná en Curitiba y Teología en el Instituto de Teología de São Paulo.

Como miembro de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), Mons. da Silva es parte de la Comisión Episcopal de la Juventud y Secretario de la Regional Sul 2, y desde el 2017 hasta la fecha, fue Obispo titular de Tusuro y Auxiliar de la arquidiócesis de Curitiba.

El nuevo Obispo de Nova Friburgo, Mons. Lopes Ricci, nació el 16 de mayo de 1966 en Bauru, en el estado de São Paulo. Estudió Filosofía en el Seminario Provincial Sagrado Coração de Jesús, Teología en el Instituto Teológico Rainha dos Apóstolos, obtuvo una licenciatura y un doctorado en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma y realizó un curso de postdoctorado en Bioética en el Centro Universitário São Camilo en São Paulo.

Más en América

Fue ordenado sacerdote en 1997 e incardinado en la Diócesis de Bauru. Además, recibió la ordenación episcopal el 16 de julio de 2017.

Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña, Mons. Lopes Ricci es miembro de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, y desde 2017 a la fecha, fue obispo titular de Tindari y auxiliar de la Arquidiócesis de Niterói.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.