El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, aseguró que el Papa Francisco está "muy contento" porque en su primera ceremonia de canonización elevará a los altares a dos religiosas latinoamericanas, la Madre Laura de Colombia y la Madre Lupita de México.

En declaraciones a ACI Prensa Silvia Mónica Correale, quien trabaja como postuladora para Causas de Canonización de la Congregación, afirmó que "el Papa Francisco está muy contento por la canonización del 12 de mayo y que de las tres causas que se celebran, dos sean de fundadoras latinoamericanas".

Junto a las religiosas también serán canonizados el italiano Antonio Primaldo y 800 compañeros mártires, de quienes Correale ha llevado adelante la causa de canonización junto a la de la Madre Laura.

"Tengo la alegría de que para el Papa sea su primera canonización y para mí también, porque hasta el momento solo había llevado causas hasta la ceremonia de beatificación. Es la primera vez que llego a la canonización, y de hecho, el Prefecto me dijo que cuando un postulador llega a la canonización es comparable a ganar una medalla de oro en las olimpiadas o salir campeón del mundo de una disciplina deportiva", señala la postuladora.

Correale nació en Argentina y vive en Roma desde hace 25 años. Asegura conocer al Papa, con quien incluso ha llegado a trabajar. Lo conoció en la Plaza de San Pedro cuando él todavía era el era Arzobispo de Buenos Aires en Argentina.

"Para mí es muy emocionante este Papa, porque la primera vez que lo conocí fue para presentarle una causa que fue firmada el 29 de junio de 1998, justo el día de la fiesta del Papa, y cuando lo eligieron a él Papa 15 años más tarde yo me encontraba precisamente en ese mismo sector de la Plaza en el que lo conocí… es un signo de providencia también muy particular", afirmó.

"Lo estimo muchísimo, lo acompaño con el afecto y la oración, es un hombre de Dios, de una profunda vida interior y es una felicidad inmensa. Y creo que a través de su elección, el Señor nos ha llamado a los miembros de la Iglesia en América Latina a demostrar nuestra presencia y adorar lo que tenemos para el bien de la Iglesia Universal", dijo.

La Causa de Canonización que Correale llevó adelante junto al Papa es la de la argentina María Antonia de San José Paz y Figueroa, una devota de la Compañía de Jesús. Mons. Guillermo Karcher, es un argentino que trabaja en la Secretaría de Estado también contribuyó en este trabajo. Juntos lograron elaborar la Positio, el documento que recoge la vida de los candidatos a la santidad, y aguardan la decisión sobre un milagro atribuido a su intercesión.