Papa Francisco muestra cercanía por niños fallecidos en incendio de Brasil

Papa Francisco muestra cercanía por niños fallecidos en incendio de Brasil
El Papa Francisco. Foto: Foto: Alan Holdren / Aciprensa

El Papa Francisco ha expresado su "solidaridad y cercanía" a los familiares de las víctimas de la tragedia que ha provocado la muerte de una decena de niños y numerosos heridos en un incendio doloso en una guardería en Janaúba, en el Estado de Minas Gerais, en Brasil.

En el mensaje enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y publicado en la web de la diócesis, el Papa afirma sentirse "consternado por la noticia del terrible ataque incendiario".

Francisco pide también consuelo para los familiares de las víctimas y que los heridos se restablezcan pronto.

Al menos ocho niños y niñas murieron el pasado 5 de octubre durante el incendio causado el jueves 5 de octubre en una guardería brasileña. Los hechos ocurrieron en el Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente cuando el vigilante de seguridad nocturno arrojó líquido inflamable sobre los niños y sobre él mismo y prendió fuego. Cerca de cuarenta personas resultaron heridas, y algunas de ellas permanecen ingresadas en estado grave.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.