Papa Francisco mantiene contacto telefónico con varios condenados a muerte

Papa Francisco mantiene contacto telefónico con varios condenados a muerte
Imagen referencial / Foto: Flickr de Álvaro Nistal (CC_BY_NC_ND_2.0)

El Papa Francisco está en contacto telefónico con condenados a muerte y se interesa por su situación, reveló Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Según afirmó en una rueda de prensa celebrada en la Santa Sede con motivo del Jubileo de los Encarcelados, que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre, recordó que el Papa siempre ha mostrado gran interés por la situación de los encarcelados, y que le preocupa la pena de muerte en el mundo, un castigo que siempre ha condenado.

"Sabemos que el Papa está muy interesado por los presos. En sus viajes apostólicos ha deseado repetidamente visitar las cárceles y dar a los detenidos un mensaje de cercanía y esperanza", señaló Mons. Fisichella.

Por lo tanto, "en el programa del Año Jubilar no podía faltar un espacio reservado para ellos", afirmó. Con motivo de este Jubileo de los Encarcelados, "un gran número de detenidos provenientes de Italia y de otros países estarán presentes en la Basílica de San Pedro para vivir su propio Jubileo con el Papa Francisco".

Como explicó el Prelado, "se ha invitado a participar en Roma a los detenidos con sus familiares, a los agentes de la policía penitenciaria y a otros trabajadores de las cárceles, a los capellanes penitenciarios y a las asociaciones que ofrecen asistencia dentro y fuera de las cárceles".

Según los datos que ha proporcionado a los periodistas presentes en la Sala de Prensa de la Santa Sede, "se han inscrito unas 4.000 personas, de las cuales 1.000 serán detenidos. Provienen de doce países del mundo: Inglaterra, Italia, Letonia, Madagascar, Malasia, México, Países Bajos, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Portugal".

Más en Vaticano

Preguntado sobre las medidas de seguridad, Mons. Fisichella afirmó que están en contacto permanente con el Ministerio de Justicia italiano, pero también recordó que el traslado y custodia de los prisioneros extranjeros corresponde a cada país. No obstante, descartó un dispositivo de seguridad diferente al que se aplica desde el comienzo del Año Jubilar.

Por otra parte, también recordó que el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre se celebrará el Jubileo de las Personas Socialmente Marginadas. "Personas que debido a diferentes motivos, desde la precariedad económica a diferentes enfermedades, desde la soledad a la falta de lazos familiares, tienen dificultades para integrarse en la sociedad, y a menudo terminan apartados en los márgenes de la sociedad, sin un hogar o un lugar para vivir", señaló.

Se espera a 6.000 participantes provenientes de Francia, Alemania, Portugal, Inglaterra, España, Polonia, Italia, Hungría, Eslovaquia, Croacia y Suiza.

Según informó, desde el comienzo del Año Santo hasta el 31 de octubre, han acudido a Roma más de 19 millones 700 mil peregrinos, y se espera llegar a los 20 millones, pues "el Jubileo aún no ha terminado".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.