27 de enero de 2019 6:49 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de enero de 2019 10:05 am

Papa Francisco manifestó su pésame por las víctimas de Brasil

Redacción ACI Prensa

Inundación en Minas Gerais - Foto: Corpo Bomberos / Papa Francisco - Foto: Flickr.com/Panama2019
Inundación en Minas Gerais - Foto: Corpo Bomberos / Papa Francisco - Foto: Flickr.com/Panama2019

Durante su visita a la casa hogar El Buen Samaritano en Panamá, el domingo 27 de enero, el Papa Francisco expresó su pesar por la tragedia ocurrida en el Estado de Minas Gerais (Brasil).

El viernes 25 de enero en la localidad de Brumadinho, Minas Gerais, colapsó una represa de residuos minerales de la compañía Vale, la mayor productora mundial de hierro. 

El alud arrasó con casas, vehículos y todo lo que encontró a su paso. Hasta el momento hay 84 muertos y unos 300 desaparecidos.

“Deseo expresar mi sentimiento de pesar por las tragedias que han golpeado al Estado de Minas Gerais en Brasil”, dijo el Papa Francisco luego del rezo del Ángelus. 

“Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas y al mismo tiempo rezo por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias y a toda la población”, agregó.

En su mensaje el Papa Francisco también se refirió a la situación de Venezuela, al accidente en el estado mexicano de Hidalgo, a los atentados contra una catedral de Filipinas y una escuela de cadetes de Colombia, y recordó que hoy se conmemora a nivel mundial la “memoria de las víctimas del Holocausto”. 

El Papa Francisco transmitió el mensaje luego del rezo del Ángelus en la casa hogar El Buen Samaritano en el último día de actividades de la JMJ Panamá. 

Etiquetas: Brasil, Panamá, Tragedia, Víctimas, El Papa Francisco en Panamá

Comentarios