Papa Francisco: Los pobres y los débiles son la carne de Cristo

Papa Francisco: Los pobres y los débiles son la carne de Cristo
Papa Francisco saluda a joven con discapacidad en encuentro en Tiflis. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

En el último día de su visita apostólica a Georgia, el Papa Francisco expresó su gratitud por quienes atienden a las personas pobres, enfermas y débiles, quienes son la "carne de Cristo".

En su encuentro con más de 700 asistidos y operadores de las Obras de Caridad de la Iglesia en Georgia frente al Centro de asistencia de los Padres Camilos, el 1 de octubre en Tiflis, el Santo Padre señaló que "las iniciativas caritativas son el fruto maduro de una Iglesia que sirve, que ofrece esperanza y manifiesta la misericordia de Dios".

"Por lo tanto, queridos hermanos y hermanas, tienen una misión muy grande", indicó.

El Papa dijo a quienes atienden a los más necesitados que con "su solicitud expresan de manera elocuente el amor al prójimo, distintivo de los discípulos de Cristo".

"Les animo a continuar por esta senda exigente y fecunda: las personas pobres y débiles son la 'carne de Cristo' que interpela a los cristianos de cualquier confesión, que los mueve a obrar sin intereses personales, siguiendo únicamente el impulso del Espíritu Santo".

El Santo Padre expresó además "un saludo especial a los ancianos, a los enfermos, a cuantos sufren y a las personas atendidas en las diversas obras de caridad".

Más en Mundo

"Me alegra estar un momento con ustedes y animaros: Dios nunca los abandona, siempre esta? cerca, pronto a escucharlos, a darles fortaleza en los momentos de dificultad".

"Ustedes son los predilectos de Jesús, que quiso identificarse con las personas que sufren, sufriendo él mismo en su pasión", indicó.

Concluido el mensaje del Papa, un grupo de jóvenes, acompañados por personas con discapacidad en sillas de ruedas, realizaron bailes tradicionales de Georgia.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.