Papa Francisco: “Los pobres nos evangelizan siempre”

Papa Francisco: “Los pobres nos evangelizan siempre”
Papa Francisco. Foto: L'Osservatore Romano

Al recibir hoy en audiencia a una numerosa delegación de los Amigos de Gabriel Rosset y de la Casa de Notre-Dame de Sans-Abri, de la archidiócesis de Lyon (Francia), el Papa Francisco expresó la importancia de la ayuda a los pobres y necesitados.

"Los pobres nos evangelizan siempre, nos comunican la sabiduría de Dios, misteriosamente", dijo en esta ocasión, asegurando que "no hay nada más bello que anunciar hoy al mundo la alegría del Evangelio".

"El mundo necesita de la misericordia de la misericordia divina", subrayó el Papa, y destacó que "el pobre es el preferido del Señor, está en el centro del Evangelio".

Por ello, Francisco valoró positivamente que los miembros de estas organizaciones "les den una esperanza nueva y restituyan su dignidad".

Nada más comenzar, el Papa Francisco agradeció el trabajo con los pobres y rechazados por la sociedad "que no tienen un techo ni de qué alimentarse, sin trabajo y por tanto sin dignidad".

La intervención del Papa repasó la figura del fundador, Gabriel Rosset, un laico marianista que nació en esta ciudad francesa y que dedicó su vida a ayudar a los sintecho.

Más en Vaticano

"Escuchó el grito de los jóvenes, quedó sorprendido por el sufrimiento de los otros y respondió con generosidad".

El Santo Padre reconoció a los miembros de esta asociación que "ustedes tocan sus heridas y las curan" y, al mismo tiempo, "ellos les ofrecen una enseñanza muy profunda, porque a través de ellos ustedes encuentran a Jesús".

El Pontífice animó también a que el trabajo solidario sea para la sociedad un signo que se pueda dar siempre y que testimonia que "Cristo ha muerto y resucitado".

Por último, pidió a los asistentes que sea fieles al carisma recibido por su fundador y recordó que su misión tiene una dimensión mariana "porque el corazón de María está lleno de compasión por todos los hombres, sobre todo por los más pobres y perjudicados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.