Papa Francisco: Los jóvenes deben ser protagonistas del futuro

Papa Francisco: Los jóvenes deben ser protagonistas del futuro

"El futuro comienza hoy y comienza por nosotros"; este es el mensaje del Papa Francisco en un nuevo vídeo publicado por la Sección de Migrantes y Refugiados ante la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre. 

"No podemos dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de las decisiones. Y los jóvenes deben ser los protagonistas de este nuevo comienzo", dice el Papa Francisco en el vídeo.

Además, acompañando a las palabras del Papa Francisco aparece el testimonio de dos jóvenes embajadores de Talitha Kum, comprometidos con la lucha contra la trata de personas. 

Cabe destacar que más de 6 mil miembros de cerca de 800 congregaciones religiosas trabajan en labores de prevención, rescate y acompañamiento a través de la Red Internacional de la Vida Consagrada Contra la Trata de Personas Talitha Kum.

Los dos jóvenes relatan la lacra de la trata en Asia y la manera en la que trabajan para ayudar a los necesitados, comprometiéndose así a construir un futuro mejor. 

Para lograr este futuro el Papa Francisco pregunta: "¿Qué decisiones hay que tomar ahora para construir un futuro inclusivo y mejor para todos?". 

Más en Vaticano

Ante esta pregunta, la Sección de Migrantes y Refugiados anima a responder personalmente y contribuir a esta reflexión a través de un breve vídeo o foto con una respuesta a la dirección media@migrants-refugees.va o dirigiéndose directamente a los medios sociales de esta sección.

Además, con motivo de esta jornada, en su página web se puede encontrar un "kit" en varios idiomas que contiene: consejos para la Celebración Eucarística, oraciones, y actividades para jóvenes y adultos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.