Papa Francisco lleva consuelo y ayuda a víctimas de terremoto en Italia

Papa Francisco lleva consuelo y ayuda a víctimas de terremoto en Italia
El Papa durante su visita a la zona golpeada por el terremoto en Italia en 2016. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco ha enviado estos días a Ischia, una de las zonas más afectadas por los terremotos en Italia a su Limosnero apostólico, Mons. Konrad Krajewski, encargado de la caridad del Pontífice.

En un comunicado, la Santa Sede explica que "con este gesto, el Pontífice, pensando en la Sagrada Familia en búsqueda de un alojamiento en Belén y después prófuga en Egipto, desea estar cerca de las 2.500 personas desplazadas de sus casas a causa del terremoto del 21 de agosto".

El Limosnero acudió en nombre de Francisco para llevar su consuelo y su saludo, pero "sobre todo para ayudar de modo concreto a la población local, en colaboración con el obispo diocesano".

Casi un año después del terremoto de 6,5 en la escala de Richter que el 24 de agosto de 2016 pasado arrasó con el centro de Italia, el país volvió a sufrir una tragedia, pero esta vez el sur: un sismo 3,6 Richter afectó la turística isla de Ischia y provocó la muerte de dos personas.

El sismo provocó sobre todo daños materiales, quedando casa derrumbadas y grandes desperfectos en hoteles. 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.