13 de julio de 2015 8:22 am

Papa Francisco llegó a Roma y agradece a la Virgen por viaje a Sudamérica

Redacción ACI Prensa

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor a su retorno a Roma, Italia, a las 14,07 hora local, después de su visita apostólica a América del Sur que comprendió Ecuador, Bolivia y Paraguay.

A las 13:40 p.m. el avión donde viajaba el Papa proveniente de Asunción, Paraguay, aterrizó en el aeropuerto Ciampino de Roma, luego de 13 horas de vuelo.

Inmediatamente, el Pontífice fue trasladado hacia la Basílica para dejar una pequeña ofrenda floral frente al altar de la Salus Populi Romana, la advocación de la Virgen María que se encuentra en este templo y donde esperaban numerosas personas, algunas de ellas sorprendidas por la llegada del Santo Padre.

El ramo que ofreció a la Virgen estaba compuesto de rosas amarillas y blancas, los colores oficiales de la bandera del Vaticano. El Papa, como es habitual, estuvo acompañado por el Arcipreste de la Basílica, el Cardenal español Santos Abril y Castelló.

El Santo Padre concluye así un viaje de nueve días, del 5 al 13 de julio por América del Sur, la segunda visita a esa región desde que fue elegido Pontífice.

Etiquetas: Viaje del Papa Francisco a Ecuador‚ Bolivia y Paraguay

Comentarios