[VIDEO] Histórico: El Papa llegó a Cuba y se encontró con el Patriarca ortodoxo de Rusia

[VIDEO] Histórico: El Papa llegó a Cuba y se encontró con el Patriarca ortodoxo de Rusia
El Papa baja del avión que lo llevó a Cuba / El Papa saluda al Patriarca Kirill. Imágenes capturas Youtube

Después de un largo vuelo desde Roma, el Papa Francisco llegó a las 1:59 p.m. (hora local) al aeropuerto José Martí de La Habana en Cuba donde sostendrá un histórico encuentro con el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y toda Rusia.

Histórico encuentro entre el Papa y el Patriarca ortodoxo de R...

Más de mil años tuvieron que pasar para que dos grandes líderes religiosos del Cristianismo se dieran un abrazo fraternal, cuando el Papa Francisco se detuvo La Habana para saludar al Patriarca Kirill y firmar una declaración conjunta. Un saludo cordial a nuestros hermanos ortodoxos, estamos felices con este emotivo encuentro.

Posted by EWTN Español on viernes, 12 de febrero de 2016

El Papa fue recibido por diversas autoridades civiles como el mandatario Raúl Castro y varios obispos cubanos como el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega.

Más en América

El Santo Padre es el primer Pontífice que se encuentre con un patriarca ortodoxo ruso. Con él sostiene un encuentro privado y luego ambos pronunciarán un discurso.

Al saludar al Patriarca Kirill, el Papa Francisco le dijo: "está claro que esto es la voluntad de Dios" y en varias ocasiones le recordó que "somos hermanos". El Santo Padre también le regaló al Patriarca una reliquia de San Cirilo.

Luego firmarán una declaración conjunta y después el Papa reanudará su viaje a México en donde estará hasta el 17 de febrero.

En su cuenta de twitter el Santo Padre escribió: "Hoy es un día de gracia. Es un regalo de Dios este encuentro con el Patriarca Kirill. Recen por nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El anuncio de este encuentro se realizó el pasado 5 de febrero a través de un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú.

"Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", indicaba el texto.

"La Santa Sede y el Patriarcado de Moscú desean que sea una señal de esperanza para todos los hombres de buena voluntad. Invitando a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga este encuentro, que dé buenos frutos", señalaba el comunicado.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.