Papa Francisco llega a Sarajevo bajo el lema “La Paz sea con ustedes”

Papa Francisco llega a Sarajevo bajo el lema “La Paz sea con ustedes”
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

Luego de un vuelo de dos horas desde Roma (Italia), el Papa Francisco llegó este sábado a las 9am (hora local), al aeropuerto internacional de Sarajevo (Bosnia Herzegovina), donde fue recibido por las autoridades locales para realizar su visita pastoral de un día bajo el lema "La Paz sea con ustedes".

De acuerdo al programa, dentro de treinta minutos tendrá lugar en el Palacio Presidencial la ceremonia de bienvenida. Posteriormente, Francisco dará su discurso a las autoridades del país.

Como se sabe, Bosnia Herzegovina formó parte de la antigua Yugoslavia (en el centro de Europa), país que integró el bloque comunista hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. Durante los primeros años de la década de 1990 las seis repúblicas que formaron de este país buscaron su independencia.

Sin embargo, se desataron dos cruentas guerras entre las etnias de los serbios, los bosnios, croatas y albaneses, que habitaban la ex Yugoslavia. En la zona de los Balcanes la religión está profundamente ligada a la etnia a la que se pertenece. En el caso de Bosnia Herzegovina, su población de 3,8 millones está conformada por 40 por ciento de musulmanes/bosnios, 40 por ciento de ortodoxos/serbios y 15 por ciento de católicos/croatas.

Actualmente, las autoridades civiles y religiosas trabajan por la reconciliación del país.

El programa de la visita apostólica también contempla a las 11am una Misa en el Estadio Kosevo, a donde irán aproximadamente 70.000 personas. Luego Francisco se desplazará hasta la Nunciatura Apostólica donde almorzará con los obispos del país.

Más en Mundo

A las 4:20pm se reunirá en la Catedral de Sarajevo con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas. Una hora más tarde participará al encuentro ecuménico e interreligioso en el Centro Internacional estudiantil franciscano.

Con los jóvenes se reunirá a las 6:30pm en el Centro diocesano juvenil ''Juan Pablo II''. Terminado ese encuentro emprenderá el regreso a Roma 8pm, a donde llegará alrededor de las 9:20pm.

El 1 de febrero el Papa anunció su viaje a Sarajevo y pidió a los fieles rezar "para que mi visita a aquella querida población sea de estímulo para los fieles católicos, suscite fermentos de bien y contribuya al consolidación de la fraternidad y de la paz".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.