Papa Francisco llamó a madre de joven desaparecida en 2011

Papa Francisco llamó a madre de joven desaparecida en 2011
María Cash (Facebook Buscando a María Cash)

El Papa Francisco llamó por teléfono a María del Carmen Gallegos, la madre de María Cash, joven desaparecida desde 2011, y le dio el pésame por la muerte de su esposo, fallecido recientemente en un accidente automovilístico mientras buscaba a su hija.

Según reveló María del Carmen Gallegos a la prensa local, el Santo Padre le dijo que "sentía mucho su fallecimiento y que no se lo merecía".

En una carta de agradecimiento al Papa, la madre de la joven desaparecida escribió que "en la tarde del sábado a las 14:45 recibí uno de los llamados más esperados desde la desaparición de mi hija María".

"Con la humildad que lo caracteriza, la voz de Su Santidad el papa Francisco me llenó del amor, la fe y la esperanza que hace casi tres años desaparecieron de mi vida. Esta orfandad en la que transito mis días pareció esfumarse al menos por un momento, el Santo Padre me estaba llamando", recordó, según cita la agencia argentina AICA.

El Papa, señaló Gallegos, "me dio su total apoyo, me demostró su preocupación con cariñosas palabras y dijo que rezaba por el alma de mi marido, mi familia y por mí. Nada más puedo pedirle al Papa que haberme devuelto la fortaleza para seguir adelante con la búsqueda de mi hija".

María del Carmen Gallegos aseguró en su carta que "soy una madre, esposa y ciudadana golpeada por los flagelos que castigan a la Argentina. Una madre sin hija, producto de la inseguridad".

Más en América

"Una esposa sin marido, producto de la inseguridad vial. Una ciudadana sin justicia, víctima de la ineficiencia e ineptitud de un Poder Judicial que pretende justificarse en la falta de recursos, que luego veo malgastar".

Gallegos señaló que "del mismo modo que el llamado y la oración de su Santidad me enriquecieron el alma, deseo que esta carta no se transforme en uno más de los tantos pedidos desesperados de justicia que escuchamos diariamente, sino en una acción concreta por parte del Juez Miguel Antonio Medina, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Salta y del Gobierno Nacional y Provincial de Salta".

"Todos ellos responsables primarios por una búsqueda que hasta ahora no ha tenido ningún resultado".

La madre de la joven desaparecida señaló que "no quiero despedirme sin agradecer nuevamente a Su Santidad el papa Francisco por el llamado, a muchísima gente buena que me ha acompañado de las más diversas formas y especialmente a Dios por darme las fuerzas para seguir adelante en la búsqueda de mi hija María".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.