Papa Francisco llama a recibir “con cariño” imagen de Fátima en Argentina

Papa Francisco llama a recibir “con cariño” imagen de Fátima en Argentina
Virgen de Fátima / Foto: Misión Fátima Argentina

A través de un video mensaje, el Papa Francisco alentó a todos los argentinos a recibir "con cariño" la imagen de Nuestra Señora de Fátima que saldrá de Portugal para comenzar una peregrinación por Argentina el próximo 2 de abril.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">"Argentina, en 2019, recibe a Nuestra Señora de Fátima, llega a nuestro país el 2 de abril. El Santo padre nos dice que la recibamos con una fiesta porque Ella trae el mejor regalo : Jesús" M.R.V <br><br>Bajo el manto de Maria?, la Fe??, la Patria?? y la Vida? <a href="https://t.co/Jzz4lhRSCF">pic.twitter.com/Jzz4lhRSCF</a></p>&mdash; Bettina Ugarte (@BettinaUgarte) <a href="https://twitter.com/BettinaUgarte/status/1105630640672784384?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de marzo de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

"Ustedes van a recibir la Virgen de Fátima. La diócesis recibe a la Madre que los viene a visitar, les viene a decir que los quiere, que los cuida. Recíbanla con cariño. Porque no viene sola. Ella trae un gran regalo", manifestó el Papa Francisco.

A modo de ejemplo, el Santo Padre mostró una bella imagen de María con el Niño Jesús y dijo: "La Virgen parece que sea el centro, pero no, el centro es Jesús. Miren las manos parece una escalera; la Virgen es la que posibilita el descenso de Jesús para nosotros, es la Madre que los va a visitar".

"Así que cuando los visite agradézcanle el haber traído a Jesús y agradézcanle ese mandamiento tan grande que nos da a todos nosotros: 'Hagan lo que Él les diga'. Reciban a la Virgen, háganle fiesta que es la Madre y sobre todo por el regalo que les trae, que es Jesús. Que Dios los bendiga y récenle a la Virgen por mí también", finalizó el Papa Francisco. 

Luego del estreno mundial de la película "Fátima, el Último Misterio" en noviembre pasado, un grupo de laicos de parroquias y movimientos eclesiales solicitaron al Santuario de Fátima en Portugal, traer una de las 13 réplicas de la Virgen que peregrina por el mundo. 

Más en Eventos

La respuesta favorable llegó el 14 de enero y el grupo de fieles creó Misión Fátima Argentina con el apoyo de Misión Fátima Colombia, país que la imagen mariana visitó en mayo de 2018.

La Virgen de Fátima llegará el 2 de abril a Buenos Aires. Y si bien, la imagen debía regresar en noviembre, la organización de Misión Fátima Argentina debió solicitar una extensión de la visita hasta mediados del 2020 por el gran interés demostrado por los fieles.

"Sabemos cuándo va a empezar la peregrinación, pero no cuándo va a terminar. María dirá" explicó el vocero de la actividad, Marcelo de Arrechea.

De Arrechea manifestó a ACI Prensa que el objetivo de la actividad es "crear un ambiente similar al que se vive en el Santuario de Fátima despertando la devoción del mensaje de la Virgen como llamado a la conversión del corazón".

Con ese fin, la misión se desarrolla a través de los dos pilares del mensaje de Fátima que son: la oración y la conversión de los pecadores.

Las 22 diócesis inscritas hasta el momento y las que se sumarán, realizarán oraciones con el Santo Rosario; adoraciones al Santísimo Sacramento; vigilias nocturnas, la Consagración al Inmaculado Corazón de María; procesiones; visitas a cárceles, hospitales; entre otras actividades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.