Papa Francisco lanza un pedido de oración a través de Twitter

Papa Francisco lanza un pedido de oración a través de Twitter
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco lanzó este sábado a través de su cuenta de Twitter @pontifex_es un pedido de oración a todos los fieles católicos: que recuerden siempre a las personas que con dedicación y sacrificio cuidan de los enfermos.

"Recordemos en la oración a todos aquellos que, con dedicación y espíritu de sacrificio, cuidan a las personas enfermas", pidió el Santo Padre, cuya cuenta en español tiene más de 15 millones de seguidores.

Esta no es la primera vez que Francisco usa las redes sociales para reflexionar sobre el cuidado que deben recibir las personas que sufren alguna enfermedad.

El 31 de enero de 2017 invitó a imitar "la actitud de Jesús hacia los enfermos: Él cuida a todos, comparte sus sufrimientos y abre el corazón a la esperanza".

Más en Vaticano

Asimismo, el 10 de febrero alentó a estar "cerca de los hermanos y hermanas que viven la experiencia de la enfermedad, y también de sus familias".

En su catequesis del miércoles 10 de junio de 2015 el Santo Padre también abordó el cuidado de los enfermos dentro de las familias.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Francisco dijo que la enfermedad "es una experiencia de nuestra fragilidad, que vivimos principalmente en la familia, desde niños, y luego sobre todo como ancianos, cuando llegan los 'achaques'".

"En el ámbito de los lazos familiares, la enfermedad de las personas que amamos se padece con mayor sufrimiento y angustia. Es el amor que nos hace sentir esto", explicó el Papa, que indicó que se puede decir que la familia "siempre ha sido el 'hospital' más cercano. Aún hoy, en muchas partes del mundo, el hospital es un privilegio para pocos, y con frecuencia se encuentra lejos. Son la mamá, el papá, los hermanos, las hermanas, las abuelas, quienes garantizan los cuidados y ayudan a sanar".

Además, recordó que "la Iglesia invita a la oración continua por los propios seres queridos afectados por la enfermedad. Nunca debe faltar la oración por los enfermos".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.