Papa Francisco lamenta fallecimiento de presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli

Papa Francisco lamenta fallecimiento de presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli
Papa Francisco con David Sassoli en 2021. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco lamentó el fallecimiento del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a quien calificó como creyente animado por la esperanza y la caridad, periodista competente, que "hizo todo lo posible por el bien común con rectitud y compromiso generoso".

Así lo indicó el Santo Padre este 11 de enero a través de un telegrama firmado por el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En la misiva dirigida a la esposa de David Sassoli, Alessandra Vittorini, el Pontífice señaló su cercanía espiritual "en este momento de dolor por el prematuro fallecimiento de su esposo" y expresó su más sentido pésame a ella y a sus hijos Livia y Giulio.

Además, el Santo Padre dijo que se suma al "grave duelo que está afectando Italia y la Unión Europea" y añadió que David Sassoli fue "un creyente animado por la esperanza y la caridad, un periodista competente y un estimado hombre de las instituciones que, de manera serena y respetuosa, en las responsabilidades públicas que ocupó, hizo todo lo posible por el bien común con rectitud y compromiso generoso".

En esta línea, el Papa indicó también que Sassoli promovió "con lucidez y pasión una visión solidaria de la Comunidad Europea dedicándose con especial cuidado a los últimos".

Por ello, el Santo Padre eleva "oraciones de sufragio, invoca del Señor Resucitado la paz eterna para él y el consuelo del corazón para los que lloran su fallecimiento" e impartió la bendición apostólica a su esposa y su familia.

Más en Vaticano

El 26 de junio de 2021 el Papa Francisco recibió en el Vaticano en audiencia a David Sassoli. En aquella ocasión, el entonces presidente del Parlamento Europeo indicó que en su conversación con el Santo Padre "se centró en la necesidad de proteger a los más débiles y vulnerables: los derechos de las personas son la medida de todas las cosas. La recuperación europea solo tendrá éxito si produce una reducción de las desigualdades".

 

 

David Sassoli falleció este 11 de enero a los 65 años después de estar hospitalizado en Italia durante dos semanas por "complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según indicó su portavoz, Roberto Cuillo, "el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, falleció a las 1:15 a.m. del 11 de enero en el hospital de Aviano, Italia, donde estaba hospitalizado".

Sassoli tuvo neumonía en septiembre de 2021 y estuvo más de dos meses recuperándose. Luego se reincorporó nuevamente a su actividad política, hasta que el pasado 26 de diciembre fue hospitalizado de nuevo en Italia.

Antes de entrar en la política, Sassolli fue periodista. Fue nombrado presidente del Parlamento Europeo en julio de 2019. De acuerdo con el reglamento de la Eurocámara, en caso de fallecimiento del presidente, el vicepresidente primero debe ejercer como presidente hasta la elección del sucesor. En este caso se trata de la política Roberta Metsola de nacionalidad maltesa.

El Papa Francisco visitó el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) el 25 de noviembre de 2014 fecha en la que pidió "construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana".

El Parlamento Europeo es el órgano representativo de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, que engloba a más de quinientos millones de ciudadanos. Es, por tanto, uno de los organismos más importantes del continente europeo y de todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.