Papa Francisco lamenta el fallecimiento de Cardenal creado en el último consistorio

Papa Francisco lamenta el fallecimiento de Cardenal creado en el último consistorio
Papa Francisco/Mons.Richard Baawobr. Crédito: Daniel Ibáñez/Facebook de la Diócesis de Wa

El Papa Francisco escribió un telegrama de pésame por el fallecimiento del Cardenal Mons. Richard Baawobr, prelado ganés que partió a la casa del Padre el pasado domingo 27 de noviembre a los 63 años. 

Mons. Richard Baawobr fue creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del 27 de agosto de 2022, aunque no pudo estar presente ya que debido a un problema cardíaco tuvo que ser internado en un hospital de Roma. 

En su mensaje, publicado hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco transmitió su tristeza y cercanía a los familiares del cardenal y "a los misioneros de África, así como al clero, a los religiosos y a los laicos de la diócesis de Wa".

Asimismo, destacó "el fiel testimonio evangélico del Cardenal Baawobr, marcado por un generoso servicio a la iglesia de Ghana, especialmente a los más necesitados".

"Me uno de buen grado a los fieles en la oración para que nuestro Padre Misericordioso conceda a este sabio y amable pastor la recompensa de sus trabajos y le acoja en la luz y la paz del cielo", pidió el Papa Francisco a continuación. 

Por último, señaló que "a todos los que lloran el fallecimiento del difunto cardenal, con la segura esperanza de la resurrección, les imparto mi bendición como prenda de consuelo y paz en Jesús, el primogénito de entre los muertos".

Más en Vaticano

El Cardenal Baawobr, presidente de la Conferencia de Obispos Africanos y Obispo de Wa (desde 2016), fue conocido por su caridad y atención a las personas con discapacidades mentales en Ghana.

Seis años atrás lanzó un ministerio de atención médica para personas con discapacidades mentales que fueron abandonadas.

Tras su fallecimiento, el número de cardenales electores desciende a 126.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.