Papa Francisco: La violencia contra la mujer “es un crimen”

Papa Francisco: La violencia contra la mujer “es un crimen”
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco se pronunció este viernes 25 de noviembre en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo", escribió el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovido en todo el mundo por la ONU, se anima a luchar contra este mal.

La ONU alienta a pronunciase especialmente hasta el 10 de diciembre, cuando se celebre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Más en Vaticano

En más de una ocasión el Papa Francisco se ha manifestado respecto a la violencia contra la mujer.

"¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos", resaltó el Papa Francisco en la homilía de la Misa del 1 de enero de 2022, en la Solemnidad de María Madre de Dios.

"Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres", dijo el Santo Padre ese día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.