Papa Francisco: La música une las almas al Señor

Papa Francisco: La música une las almas al Señor
Concierto de Música Sacra en la Basílica de San Ignacio / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Este jueves en Roma, los pobres y necesitados tendrán un puesto de honor en el Aula Pablo VI del Vaticano. Presenciarán en primera fila el concierto "Con los pobres y por los pobres", organizado para sostener las obras de caridad del Santo Padre y organizado la Limosnería Apostólica, encargada de atender y ayudar a los sintecho e inmigrantes, entre otros.

Por este motivo, el Papa Francisco recibió a primera hora de la mañana, y antes de la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, a los organizadores y patrocinadores de este concierto. Les saludó y agradeció la iniciativa. "Les doy las gracias por todo aquello que han hecho, hacen y harán por este concierto, que nos une".

"La música tiene esta capacidad de unir las almas y de unirnos con el Señor, siempre nos lleva... es horizontal y también vertical, va a lo alto, y nos libra de las angustias. También la música triste, pensemos en los 'adagios' de lamento, también nos ayudan en los momentos de dificultad".

El Papa agradeció de nuevo "porque hará bien a todos un poco de espíritu en el negociar material que nos rodea siempre y nos hace disminuir, nos quita la alegría".

"Como creyentes tenemos la alegría de un Padre que nos ama a todos y la alegría de poder hermanarnos con todos. Esta alegría ustedes la siembran ahora en este concierto. Será un concierto para sembrar alegría, no una alegría divertida de un momento, no: la semilla se quedará en las almas de todos y hará mucho bien a todos", afirmó.

El concierto será interpretado por la Orquesta Filarmónica Salernitana "Giusseppe Verdi" que estará dirigida por el maestro Daniel Oren, y el Coro de la Diócesis de Roma, dirigido por Mons. Marco Frisina.

Más en Vaticano

El programa incluye fragmentos de música sacra y música escrita por Mons. Frisina. Además, algunas arias de la ópera musical "La Divina Comedia" servirán para celebrar los 750 años del nacimiento de Dante Alighieri, considerado padre de la lengua italiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.