Papa Francisco: La Iglesia tiene el deber de anunciar a Cristo a todos

Papa Francisco: La Iglesia tiene el deber de anunciar a Cristo a todos
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

El Papa Francisco afirmó que la Iglesia tiene el deber universal e indispensable de "anunciar a Jesucristo a todos", en su mensaje a los directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) que esta semana están reunidos en Roma.

En la carta enviada al presidente de las OMP, Mons. Giampietro Dal Toso, el Santo Padre animó a los miembros de estas obras a continuar "su ferviente actividad, que cumple el deber universal indispensable de la Iglesia de anunciar a Jesucristo a todos y de testimoniarlo con celo apostólico, hasta los confines de la tierra".

El Santo Padre expresó su deseo de que "los trabajos de estos días susciten un compromiso renovado en favor de la acción misionera de la Iglesia, llamada a anunciar el Evangelio a toda criatura despertando la conciencia de la missio ad gentes". Los directores nacionales de las OMP celebran en Roma su asamblea general del 27 de mayo al 1 de junio.

En este sentido, dijo el Papa Francisco, "la celebración del Mes Misionero Extraordinario, el próximo octubre, representa un momento propicio para involucrar a todos los bautizados en asumir, con mayor responsabilidad y coraje creativo, el desafío que nos presenta la misión de hoy: convertirnos en el paradigma y la forma de la vida ordinaria de la Iglesia y de toda su actividad pastoral".

"Renuevo mi gratitud a todos aquellos que pertenecen a las Obras Misionales Pontificias: ustedes son la red mundial de oración y caridad misionera del Sucesor de Pedro", escribió el Papa.

Mes Misionero Extraordinario

Más en Vaticano

El 30 de noviembre de 2018 el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, presentó el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco y que se celebrará en octubre de 2019.

En esa oportunidad, el Cardenal destacó la importancia de la decisión del Santo Padre de haber convocado este Mes Misionero Extraordinario con el objetivo de "despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y de retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral".

En esta línea, el Cardenal Filoni citó al Papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii gaudium, en donde anima a la Iglesia a no tener miedo a realizar "una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se conviertan en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual".

En la presentación del Mes Misionero Extraordinario, el presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Giampietro Dal Toso, dijo que el tema "Bautizados y enviados. La Iglesia de Cristo en misión en el mundo" recuerda que están llamados a la misión "no solo los vértices de la Iglesia, sino todos los bautizados".

Por último, el director de la agencia vaticana Fides, P. Fabrizio Meroni presentó la web oficial del Mes Misionero Extraordinario http://www.october2019.va/es.html, que está disponible en italiano, inglés y español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.