26 de febrero de 2022 - 8:30 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 26 de febrero de 2022 8:35 am

Papa Francisco: La guerra es una derrota frente a las fuerzas del mal

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial del Papa Francisco: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Foto referencial del Papa Francisco: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el Papa Francisco reiteró su rechazo a la guerra, advirtiendo que es “una derrota frente a las fuerzas del mal”. 

Junto a una imagen de Cristo Crucificado, el Santo Padre aseguró el 25 de febrero que “toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado”.

“La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, expresó el Papa Francisco, en su mensaje publicado en diferentes idiomas, entre ellos el ucraniano. 

Han sido numerosas las ocasiones en las que el Santo Padre mostró su preocupación por la situación que se está viviendo en Ucrania desde que la pasada madrugada del 24 de febrero las fuerzas rusas invadieron el país.

Al finalizar la Audiencia General del miércoles 23 de febrero, el Papa invitó a todos a realizar una jornada extraordinaria de ayuno y oración por la paz el próximo Miércoles de Ceniza, 2 de marzo. A esta iniciativa se sumaron numerosas Conferencias Episcopales y fieles de todo el mundo. 

“Tengo un gran dolor en mi corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se abren escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, muchas personas de todo el mundo sienten angustia y preocupación”, dijo.

“Una vez más la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas”, señaló el Papa Francisco un día antes de que el presidente ruso Vladimir Putin decidiera oficialmente ocupar Ucrania. 

 Ese mismo día, instó a través de un mensaje publicado en la red social a los dirigentes políticos a que hicieran “un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra”: 

El viernes 25 de febrero, el Santo Padre visitó al embajador de Rusia ante la Santa Sede para mostrar su preocupación por el conflicto, y esa misma tarde conversó telefónicamente con el Arzobispo de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica en Ucrania, Mons. Sviatoslav Shevchuk.

En esa conversación, el Santo Padre le aseguró al Arzobispo ucraniano que haría “todo lo posible” por ayudar a terminar con el conflicto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios