Papa Francisco: “La familia está viva cuando está unida en la oración”

Papa Francisco: “La familia está viva cuando está unida en la oración”
El Papa saluda a una familia durante la Audiencia General. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Familias de toda Italia y Suiza se reúnen este sábado 11 de septiembre en 20 santuarios marianos de ambos países vecinos y el Papa Francisco les ha dirigido un mensaje en el que ha subrayado que "la familia está viva siempre que se encuentre unida en la oración".

Se trata de la 14º Peregrinación Nacional de las Familias por la Familia, un evento impulsado por la Conferencia Episcopal Italiana, el movimiento eclesial Renovación en el Espíritu y el Forum Nacional de Asociaciones Familiares con el lema "En la comunión…, ¡la alegría!".

El Santo Padre agradeció a los participantes en el evento porque "con ese testimonio de comunión y de alegría dicen al unísono que la familia está viva".

"Miles de familias, en oración, muestran hoy el rostro luminoso de la fe en Jesucristo en un tiempo oprimido por tantas dificultades, sufrimientos y nuevas pobrezas. Aprecio vuestro esfuerzo por ir al encuentro de la mayor cantidad de personas posible, para convertiros en un signo vivo de ese amoris laetitia que brota del Evangelio de la familia", afirmó el Pontífice.

El Papa destacó que el lema de la peregrinación, "'En la comunión…, ¡la alegría!', expresa claramente una elección de fondo: buscar no la alegría 'consumista e individualista' que 'no hace más que apesadumbrar el corazón', sino, 'aquella alegría que se vive en comunión, que se comparte y se participa porque se es 'más santo en el dar que en el recibir' y 'Dios ama a quien se entrega con alegría'", explicó citando fragmentos de la Carta a los Corintios.

De hecho, continuó el Obispo de Roma, citando ahora la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, "el amor fraterno multiplica nuestra capacidad de alegría porque se hace capaz de alegrarnos por el bien de los demás".

Más en Vaticano

"La familia está viva si se encuentra unida en la oración. La familia es fuerte, redescubre la Palabra de Dios y el valor providencial de todas sus promesas. La familia es generosa y construye la historia si permanece abierta a la vida, si no discrimina y sirve a los más frágiles y necesitados, si no cesa de ofrecer al mundo el pan de la caridad y el vino de la fraternidad".

"Os animo a caminar juntos sobre este camino y así cooperar a preparar, sobre todo por medio de la oración, el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Roma del 22 al 26 de junio de 2022", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.