12 de noviembre de 2015 5:22 am

Papa Francisco: La Eucaristía es la medicina que nos ayuda a caminar

Redacción ACI Prensa

El Papa en una celebración. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa
El Papa en una celebración. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa

El Papa Francisco ha enviado un vídeo mensaje al Congreso Eucarístico que se celebra en India, en la ciudad de Mumbai, en el que participan 700 delegados de todo el país. En el mensaje asegura que la Eucaristía “es el perdón, es el viático que nos ayuda a andar, a caminar”.

Sobre el evento afirma que es “un don de Dios”, pero “no solo para los cristianos de la India sino para toda la población de un país tan rico en diversidad cultural y en espiritualidad”.

El Pontífice recuerda en el mensaje el viaje a la India de Pablo VI en 1964 y el discurso que dirigió a los fieles de otras confesiones religiones. “Cristo es querido en este país”, dijo entonces.

El Papa Francisco pidió aprender “que la Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza de los débiles, para los pecadores”. El Pontífice asegura que “la comunión con el Señor” “nos conduce a la solidaridad con los otros”. “Los seres humanos de todo el mundo tienen necesidad de nutrirse” y no solo “de aquello que sirve para satisfacer el hambre físico”.

También pide no permanecer indiferentes hacia los hermanos y hermanas que sufren hambruna también “de amor, de inmortalidad, de afecto, atenciones, perdón, misericordia”.

“Estos tipos de hambre pueden ser satisfechos solamente con el Pan que viene de lo alto”.

El Papa también invita a “llevar la alegría del Evangelio a aquellos que no lo han recibido todavía” y “esperanza a aquellos que viven en las tinieblas y en la desesperación”.

En definitiva, pide que el Congreso sea “presagio de luz para la gente de la India” así como “presagio de alegría y felicidad” y por tanto “una ocasión” para “estar unidos en el amor”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: India, Misa, Eucaristía, Congreso Eucarístico, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios