Papa Francisco confirma que irá “inmediatamente” a Corea del Norte si recibe invitación

Papa Francisco confirma que irá “inmediatamente” a Corea del Norte si recibe invitación
Imagen referencial/Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco confirmó su intención de visitar Corea del Norte en caso de que recibiera una invitación oficial desde Pyongyang, la capital de este país de Asia Oriental. 

Lo dijo durante una entrevista concedida a la radio coreana KBS, donde habló también acerca de la guerra y del desarme internacional. 

"Si no se utilizaran los fondos para producir armas en un año, con ellos se podría resolver el problema del hambre en el mundo", dijo el Papa Francisco durante la entrevista. 

Además, animó a la población surcoreana a "trabajar por la paz" y confió sus oraciones "para que Dios está con el pueblo coreano, tanto en Corea del Norte como en Corea del Sur".

Cabe destacar que esta entrevista se realizó unos días antes de la toma de posesión del cardenal Yoo Heung-sik, el cuarto cardenal coreano, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto en el Vaticano.

Aunque es la primera vez que el Papa Francisco habla en primera persona sobre un posible viaje a Corea del Norte, el Vaticano ya mostró la intención del Santo Padre en 2018

Más en Vaticano

El Secretario de Estado del Vaticano,el Cardenal Pietro Parolin, afirmó que el Papa Francisco "ha expresado su disponibilidad" para ir a Corea del Norte y explicó que "una vez que se comience a pensar seriamente en la posibilidad de este viaje, evidentemente se deberá pensar en algunas condiciones para poderlo realizar". 

"Hay una disponibilidad para ir. Lo que creo es que un viaje de este tipo necesita una serie de preparaciones y una seria consideración", dijo el Cardenal Parolin.

Persecución religiosa en Corea del Norte

La península coreana está dividida por la frontera más fortificada del mundo desde que la guerra culminó con un armisticio y no con un tratado de paz en 1953.

La Constitución de Corea del Norte garantiza la libertad de culto, pero en la práctica el Gobierno decide qué se puede hacer y qué no en este ámbito.

Corea del Norte lidera desde hace años el ranking de los países donde existe mayor persecución religiosa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los cristianos afrontan, a causa de su fe, la privación de su libertad, el confinamiento en campos de trabajo, y en algunos casos la muerte.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.