Papa Francisco invita a vivir el Adviento con esperanza y en oración

Papa Francisco invita a vivir el Adviento con esperanza y en oración
Imagen referencial. El Papa Francisco en Navidad. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al recordar que el próximo domingo 29 de noviembre comienza el tiempo de Adviento, el Papa Francisco exhortó a preparar la Navidad con momentos de oración para redescubrir la esperanza y la alegría de la venida del Hijo de Dios en el mundo.

Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General de este miércoles 25 de noviembre que se llevó a cabo en la biblioteca del palacio apostólico vaticano, sin la presencia de fieles, debido a las restricciones sanitarias provocadas por el COVID-19.

En su saludo a los fieles de lengua francesa, el Pontífice mencionó que el próximo domingo la Iglesia entrará en el tiempo de Adviento y alentó a estar "acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad en estos tiempos difíciles para muchos" y a esforzarse por "redescubrir la gran esperanza y alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo".

Además, al dirigirse a las personas de lengua inglesa, el Papa alentó a que en este Adviento "la luz de Cristo ilumine nuestros caminos y disipe las tinieblas de nuestros corazones" por lo que invocó "el gozo y la paz del Señor Jesucristo".

Al saludar a los fieles de lengua española, el Papa Francisco animó a prepararse para la Navidad dedicando "momentos a la oración, meditando a la luz de la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo que la habita vaya iluminando el camino a seguir y transformando el corazón, en la espera del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo".

Por último, el Santo Padre deseó a los polacos "que la alegre espera de la venida del Salvador, que se hizo hombre, similar a nosotros, llene sus corazones de esperanza y paz".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.