Papa Francisco invita a rezar por el Concilio Panortodoxo

Papa Francisco invita a rezar por el Concilio Panortodoxo
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

Al término del rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco invitó a los católicos a unirse "a la oración de nuestros hermanos ortodoxos", reunidos desde hoy hasta el 26 de junio en el Concilio Panortodoxo que se realiza en la isla de Creta.

"Hoy, solemnidad de Pentecostés según el calendario juliano seguido por la Iglesia Ortodoxa, con la celebración de la Divina Liturgia inició en Creta el Concilio Panortodoxo. Unámonos a la oración de nuestros hermanos ortodoxos, invocando el Espíritu Santo para que asista con sus dones a los Patriarcas, los Arzobispos y los Obispos reunidos en Concilio", expresó el Pontífice.

Este Concilio fue programado por el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y debía reunir por primera vez en 1.139 años a los patriarcas de las 14 iglesias orientales ortodoxas autónomas.

Sin embargo, en las últimas semanas la Iglesia Ortodoxa Rusa –con jurisdicción sobre más de la mitad de los cristianos ortodoxos del mundo–, la de Bulgaria, la de Georgia y la de Antioquía anunciaron que no participarán en el concilio. Una quinta, la Iglesia Ortodoxa Serbia, también había desistido, pero el 15 de junio confirmó su participación.

Los temas a tratar son la misión de la ortodoxia en el mundo actual; la diáspora ortodoxa; la autonomía eclesial; la importancia del ayuno; las relaciones de la Ortodoxia con el resto de la cristiandad; y el sacramento del matrimonio.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.