24 de mayo de 2018 5:57 pm

Papa Francisco invita a pobres de Roma a importante competición deportiva

Redacción ACI Prensa

El Papa con un grupo de migrantes durante una audiencia en San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa con un grupo de migrantes durante una audiencia en San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco, por medio de la Limosnería Apostólica, invitó a personas necesitadas de la ciudad de Roma a la celebración de la competición deportiva Golden Gala, que se celebrará en el Estadio Olímpico el jueves 31 de mayo.

La Golden Gala es una importante competición de atletismo que cada año reúne en Roma a los corredores de élite de todo el mundo.

La iniciativa de la Limosnería Apostólica ha sido posible gracias a la Federación Italiana de Atletismo, que ha reservado de forma gratuita las plazas para “los pobres del Santo Padre”, entre personas sintecho, refugiados y migrantes.

Estas personas estarán acompañadas por voluntarios de la Comunidad de Sant’Egidio, de la Cooperativa Auxilium y de la organización deportiva de la Santa Sede, Athletica Vaticana.

Según indica un comunicado difundido por la Santa Sede, “el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los necesitados una tarde de celebración y de amistad por medio de la belleza de un deporte universal y sencillo como el atletismo y promover los valores de acogida y solidaridad”.

“En muchas ocasiones –continúa el comunicado–, el Papa Francisco ha recordado que los pobres no sólo tienen necesidad de comida, ropa y un lugar para dormir, sino también de una palabra amiga, de una sonrisa y de ocasiones de un sano divertimento”.

Además de asistir al evento deportivo, los invitados del Papa recibirán una bolsa con una cena.

Etiquetas: Vaticano, Deporte, pobres, Refugiados, migrantes

Comentarios