Papa Francisco invita a Guardia Suiza a responder plenamente a la llamada de Cristo

Papa Francisco invita a Guardia Suiza a responder plenamente a la llamada de Cristo
Papa Francisco con la Guardia Suiza en 2015. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco alentó a los miembros de la Guardia Suiza Pontificia a responder "plenamente a la llamada de Cristo, siguiéndole con fiel generosidad".

Como es tradición, el Santo Padre recibió este 6 de mayo en audiencia a representantes de la Guardia Suiza Pontificia con ocasión del juramento de los 34 nuevos reclutas, quienes estuvieron acompañados por sus familiares.

Cada 6 de mayo se conmemora el aniversario del saqueo de Roma en 1527, en el que 147 guardias ofrecieron su vida en defensa del Papa Clemente VII ante las tropas del emperador Carlos V.

En su breve discurso, el Papa dijo a los guardias que "a veces el Señor llama a algunos de ustedes a seguirle por el camino del sacerdocio o de la vida consagrada, encontrando un terreno disponible cultivado precisamente durante su tiempo de servicio en la Guardia. Otros, sin embargo, siguen la vocación conyugal y forman su propia familia".

"Con ustedes doy gracias al Señor, fuente de todo bien, por los diversos dones y vocaciones que les ha confiado, y rezo para que los que ahora comienzan su servicio respondan plenamente a la llamada de Cristo, siguiéndole con fiel generosidad", afirmó.

Además, el Santo Padre recordó que "los lugares donde los nuevos reclutas están llamados a servir están cargados de historia" ya que desde la creación de la Guardia Suiza Pontificia "muchos jóvenes han cumplido con compromiso y fidelidad esa particular misión que el Cuerpo sigue desempeñando hoy, y algunos han llegado a sacrificar su propia vida para defender al Papa".

Más en Vaticano

"Como bien saben, las funciones de la Guardia Suiza, aunque de carácter militar, constituyen un servicio especial al Sumo Pontífice y a la Sede Apostólica en beneficio de toda la Iglesia. Por eso es gran motivo de aprecio que los jóvenes decidan dedicar algunos años de su vida al servicio generoso del Sucesor de Pedro y de la comunidad eclesial", destacó el Papa.

Por ello, el Santo Padre agradeció públicamente "a todos los miembros de la Guardia Suiza por su diligente servicio" y dijo "aprecio mucho su capacidad de conjugar los aspectos profesionales y espirituales, expresando así su devoción y fidelidad a la Sede Apostólica".

Además, el Pontífice subrayó que cuando "los peregrinos y turistas que acuden a Roma tienen la oportunidad de experimentar la cortesía y la amabilidad de los guardias en las distintas entradas de la Ciudad del Vaticano" por lo que invitó a nunca olvidar "estas cualidades, que constituyen un bello testimonio y un signo de la hospitalidad de la Iglesia".

"Expreso mis mejores deseos a los jóvenes reclutas y espero que tengan experiencias espirituales y humanas fructíferas tanto en el Vaticano como en la ciudad de Roma. Ojalá estos años que pasarán aquí sean una ocasión para profundizar en su fe y en un amor aún más fuerte por la Iglesia", afirmó el Papa.

Finalmente, el Santo Padre aseguró su oración y les agradeció por poner a disposición algunos años de su vida, por lo que impartió "la bendición apostólica a los aquí presentes y a todo el Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.