Papa Francisco inicia semana de Ejercicios Espirituales por Cuaresma

Papa Francisco inicia semana de Ejercicios Espirituales por Cuaresma
El Papa a su llegada a los ejercicios espirituales. Foto: L'Osservatore Romano

Como cada año, el Papa Francisco se ha trasladado en la tarde del domingo a la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma, para realizar el tradicional retiro espiritual de Cuaresma junto a miembros de la Curia romana.

Al presidir el rezo del Ángelus, el Pontífice pidió oraciones para la buena marcha de los Ejercicios. "Hace pocos días hemos iniciado la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno, y de las obras de caridad", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

"Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos; y les pido que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales". "Gracias de todo corazón por esta oración que harán", añadió para terminar.

Poco antes de partir hacia esta localidad, el Santo Padre pidió también oraciones a través de su cuenta oficial de Twitter: "Les pido por favor que, en la oración, se acuerden de mí y de mis colaboradores; hasta el viernes haremos los Ejercicios Espirituales".

Los Ejercicios tendrán lugar en la Casa Divino Maestro y el encargado de impartirlos será el P. Giulio Michelini con el tema "Pasión, muerte y resurrección de Jesús según Mateo".

Más en Vaticano

Concluirán el próximo viernes 10 de marzo, por lo que la Audiencia General del miércoles 8 ha quedado suspendida junto a las demás actividades del Santo Padre.

Este domingo, el retiro comenzará con una introducción, adoración eucarística y vísperas. Los demás días darán inicio a las 7:30 a.m. (hora local) con la Eucaristía. A las 8:30 a.m. tendrá lugar la primera meditación y tras el almuerzo será la segunda. El día concluirá con vísperas y adoración eucarística. 

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.