Papa Francisco inicia oración mundial por la paz en V centenario de Santa Teresa de Ávila

Papa Francisco inicia oración mundial por la paz en V centenario de Santa Teresa de Ávila
El Papa Francisco reza por la paz mundial en Santa Marta en ocasión del V centenario de Santa Teresa de Ávila. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco dio comienzo a la Oración Mundial por la Paz, una propuesta de los Carmelitas Descalzos con motivo de las actividades por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Ocurrió hoy en la capilla de la Residencia de Santa Marta, donde cada mañana celebra una misa a la que asisten 50 personas, la mayoría fieles de diferentes parroquias de Roma.

En esta ocasión también participaron el Superior General de la Orden, el Padre Saverio Cannistrá, y el Vicario General, Emilio Martínez.

El Pontífice pronunció la oración y explicó el sentido de la iniciativa. "Pasado mañana, 28 de marzo, se celebra el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia".

"En esa jornada tendrá lugar en todas las comunidades carmelitas del mundo una hora de oración por la paz", dijo el Pontífice.

"Me uno de corazón a esta iniciativa con el fin de que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad y el diálogo prevalezca por doquier sobre el conflicto armado. Santa Teresa de Jesús interceda por esta nuestra súplica".

Más en Vaticano

La oración está inspirada en las palabra de la Santa de Ávila en castellano antiguo: "Estase ardiendo el mundo" de su libro Camino de perfección 1,5.

Después de la oración, el Papa recibió una vela encendida ad propositum, que entregó a su vez al P. General de la Orden de los Carmelitas.

Están invitados a participar de esta iniciativa todos los católicos, así como los cristianos de otras confesiones y personas que quieran rezar por la paz mundial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.