Papa Francisco inicia ciclo de catequesis sobre la familia

Papa Francisco inicia ciclo de catequesis sobre la familia
Foto referencial Istock photo

El Papa Francisco anunció a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el inicio de un nuevo ciclo en las catequesis de los miércoles para abordar el tema de la familia, motivo por el cual dedicó la Audiencia General de hoy a explicar el reciente Sínodo de la Familia.

"Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será la familia, que se integra en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del Sínodo dedicadas a esta realidad tan importante", indicó a los miles de fieles congregados en la Plaza.

"Por esto, antes de entrar en el recorrido sobre los diversos aspectos de la vida familiar, hoy deseo partir precisamente de la Asamblea Sinodal del pasado mes de octubre, que tenía este tema: 'Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la nueva evangelización'. Es importante recordar cómo se desarrolló y qué produjo. Cómo fue y qué produjo", señaló.

La próxima XIV Asamblea General Ordinaria tendrá lugar del 4 al 25 de octubre de 2015 sobre el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.