Papa Francisco: Herir a una mujer es ultrajar a Dios

Papa Francisco: Herir a una mujer es ultrajar a Dios
Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la Misa de hoy. Crédito: Youtube Vatican Media

En la homilía de la Misa que presidió este 1 de enero en la Solemnidad de María Madre de Dios, el Papa Francisco afirmó que "herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad".

Así lo indicó el Santo Padre en su reflexión del Evangelio, en la que explica que María es ejemplo para las madres porque custodian y meditan la palabra de Dios en el corazón.

"Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres", dijo el Pontífice.

"¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos", resaltó el Papa Francisco.

Más en Vaticano

"Al inicio del nuevo año pongámonos bajo la protección de esta mujer, la Santa Madre de Dios que es nuestra madre", subrayó el Papa.

"Que nos ayude a custodiar y meditar cada cosa, sin temer las pruebas, en la gozosa certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones", pidió el Pontífice en su homilía.

"Al inicio del nuevo año pongámonos bajo la protección de esta mujer, la Santa Madre de Dios que es nuestra madre", alentó el Pontífice.

"Que nos ayude a custodiar y meditar cada cosa, sin temer las pruebas, en la gozosa certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones".

Para leer la homilía completa del Papa puede ingresar a este enlace https://www.aciprensa.com/noticias/primera-homilia-del-papa-francisco-de-2022-misa-en-la-solemnidad-de-maria-madre-de-dios-19557

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.