10 de marzo de 2015 5:50 pm

Papa Francisco: “Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa”

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Dominio Público.
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

En la reciente entrevista sostenida con el periódico parroquial La Cárcova News de Buenos Aires (Argentina), el Papa Francisco advirtió que el flagelo de las drogas “avanza y no se detiene”, y denunció que hay países que han sido esclavizados por el narcotráfico.

La Cárcova News es la revista de la parroquia San Juan Bosco, cuyo párroco es el P. José María Di Paola -conocido como el Padre Pepe-, gran amigo del Papa Francisco.

De visita en la Casa de Santa Marta a inicios de febrero de este año, el Padre Pepe le alcanzó al Santo Padre por escrito estas inquietudes, preparadas como una “entrevista colectiva” por los jóvenes del centro de recuperación de adicción a las drogas de su parroquia. El Papa entonces decidió responderlas en ese mismo momento.

Al referirse al problema de las drogas, que afecta de forma particular a las villas pobres de Argentina, el Santo Padre lamentó que “es verdad, avanza y no se detiene”.

“Hay países que ya son esclavos de la droga y nos preocupa. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Esta gente ya canta victoria, han vencido, han triunfado. Y eso es una realidad”.

Francisco advirtió que “hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga. Con respecto a Argentina, puedo decir sólo esto: hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y, no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”.

Para leer la entrevista completa, puede ingresar a: https://www.aciprensa.com/noticias/en-nueva-entrevista-papa-francisco-habla-sobre-isis-y-bromea-sobre-ser-cobarde-para-el-dolor-56489/

Etiquetas: Iglesia Católica, Drogas, Narcotráfico, Papa Francisco, Entrevista al Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios