Papa Francisco habla de la belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible

Papa Francisco habla de la belleza del matrimonio: El amor para siempre es posible
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco habló de la belleza del matrimonio en la homilía en la Misa de la mañana en la Casa de Santa Marta y criticó que los medios de comunicación no hablen de ello, sino de escándalos.

En la celebración participaron siete matrimonios que celebraban sus 50 años de casados y el Papa comentó el Evangelio de San Marcos en el que se habla de la intención de los fariseos de poner a prueba a Jesús preguntándole sobre el matrimonio.

Francisco dijo que Jesús va más allá y "llega hasta la Creación y habla de matrimonio que quizás es la cosa más bella".

Recordó que Dios habla "de que serán una sola carne". "Nosotros no debemos detenernos, como estos fariseos, en un sí se puede o no se puede dividir un matrimonio. A veces se da por desgracia que no funciona y es mejor separarse para evitar una guerra mundial, pero esta es una desgracia. Hay que ver lo positivo".

Dirigiéndose a los matrimonios les preguntó si eran felices y les dijo: "es verdad que hay dificultades, hay problemas con los hijos y en el mismo matrimonio, discusiones, peleas… pero lo importante es que la carne permanezca una y se superan, se superan, se superan".

"Este no es solo un sacramento para ellos, sino también para la Iglesia, como fuese un sacramento que llama la atención: '¡Observad que el amor es posible'!".

Más en Vaticano

"El amor es capaz de hacer vivir enamorados toda una vida: en la alegría y en el dolor, con el problema de los hijos y sus problemas, pero ir siempre hacia delante. En la salud y en la enfermedad, pero siempre hacia delante. Esta es la belleza del matrimonio".

El Obispo de Roma añadió que el matrimonio "es una predicación silenciosa a todos los otros, una predicación de todos los días".

"Es doloroso cuando esto no es noticia: los periódicos, los noticieros no toman como noticia esto. Sí es noticia el escándalo, el divorcio, o estos que se separan –a veces se deben separar, como he dicho, para evitar un mal mayor–, pero la imagen de Dios no es noticia. Esta es la belleza del matrimonio. Son a imagen y semejanza de Dios, y esta es nuestra noticia, la noticia cristiana", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.