Papa Francisco: Fiesta de Corpus Christi es oportunidad para reanimar fe en Eucaristía

Papa Francisco: Fiesta de Corpus Christi es oportunidad para reanimar fe en Eucaristía
El Papa Francisco celebrando Misa. Foto: Vatican Media / ACI

El Papa Francisco animó a vivir la fiesta del cuerpo y sangre del Señor, "Corpus Christi", como una "oportunidad especial para reavivar nuestra fe en la presencia real del Señor en la Eucaristía".

Así lo dijo el Santo Padre en la Plaza de San Pedro al finalizar la Audiencia General de esta semana al saludar a los peregrinos polacos.

Este jueves 20 de junio se celebra en el Vaticano la fiesta de "Corpus Christi", o también conocido como "Corpus Domini", por lo que el Pontífice animó a verla como un momento importante para acercarnos a la Eucaristía.

"La fiesta de Corpus Christi es una oportunidad especial para reavivar nuestra fe en la presencia real del Señor en la Eucaristía. La celebración de la Santa Misa, la Adoración Eucarística y las procesiones en las calles de ciudades y pueblos son el testimonio de nuestra veneración y adhesión a Cristo que nos da su Cuerpo y Sangre, para nutrirnos con su amor y hacernos partícipes de su vida en la gloria del Padre", explicó el Papa.

En esta línea, en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex el Santo Padre recordó este jueves que "Jesús se ha hecho pan partido para nosotros, y nos pide que nos demos a los demás, que no vivamos más para nosotros mismos, sino los unos para los otros".

Más en Vaticano

Además, Francisco explicó a los fieles de lengua francesa presentes en el Vaticano el pasado miércoles que "la fiesta del cuerpo y sangre de Cristo, que estamos por celebrar, es una invitación para dar un lugar central a la Eucaristía en nuestra vida. Es la Eucaristía que nos hace vivir la vida de Cristo y hace la Iglesia", señaló.

En este sentido, el Papa destacó también a los peregrinos de lengua alemana que "el Espíritu Santo da la vida y nos reúne en Cristo como su Iglesia" por lo que animó a "dejarnos transformar por su fuerza para anunciar la salvación del Señor y para testimoniar su paz y su reconciliación de la cual el mundo tanto necesita".

Mientras que en el Vaticano se celebra esta solemnidad de la Eucaristía hoy jueves, en Roma y el resto de Italia, así como también en muchos países del mundo, la fiesta del Corpus Christi se celebrará litúrgicamente el domingo 23 de junio.

Por este motivo, el Santo Padre presidirá el próximo domingo una Celebración Eucarística, que será seguida de una procesión con el Santísimo Sacramento. Posteriormente el Papa impartirá la bendición eucarística.

La cita para celebrar la Solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo será en el barrio romano de Casal Bertone, en donde el Papa visitará la iglesia de Santa María Consoladora (Santa Maria Consolatrice) y después se realizará la procesión eucarística en la zona cercana.

Este año será la segunda ocasión en la cual el Papa Francisco no celebra la habitual Misa en el atrio de San Juan de Letrán, con la tradicional procesión en la calle Merulana de Roma hasta llegar al atrio de la Basílica de Santa María La Mayor e impartir la bendición eucarística.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En 2018, el Santo Padre se trasladó para la fiesta de Corpus Christi a las afueras de Roma en el barrio de Ostia -muy cerca del mar- y allí se celebró la Misa, procesión y bendición eucarística. Este año, la Diócesis de Roma participará con el Papa Francisco en Casal Bertone.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.