Papa Francisco felicita a nuevo ministro general de los franciscanos

Papa Francisco felicita a nuevo ministro general de los franciscanos
El Papa Francisco - Fray Massimo Fusarelli. Créditos: ACI Prensa - Cortesía de la Orden de los Franciscanos Menores

El Papa Francisco envió un telegrama al P. Massimo Fusarelli, recientemente elegido Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores. 

El Papa Francisco manifestó "su alegría" tras conocer la noticia de la elección del P. Fusarelli como nuevo superior de la orden franciscana, y "aseguró su oración y su bendición para que el Señor le asista y le custodie en el desarrollo de su servicio". 

En el telegrama, el Papa Francisco animó al P. Massimo Fusarelli a seguir el ejemplo del "Padre seráfico San Francisco le sirva de estímulo en la guía de sus frailes". 

El nuevo ministro general es el 121º sucesor de San Francisco de Asís, el P. Massimo Fusarelli era responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo, en Italia.

Sustituye al estadounidense Michael Perry que estuvo al frente de la Orden en los últimos seis años.

El P. Fusarelli nació en Roma en 1963, tiene 58 años y tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Pronunció sus votos temporales en 1983, los solemnes en 1989 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989.

Más en Vaticano

Fusarelli hizo el Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, licenciándose posteriormente en la misma institución en Ciencias Patrísticas.

El P. Fusarelli fue definidor provincial; animador de la pastoral vocacional y de la formación permanente; varias veces "guardián"; secretario general de Formación y Estudios (2003-2009); visitador general para la provincia de Nápoles y luego para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia; y tutor y párroco de San Francesco a Ripa y encargado del proyecto de acogida de los pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.