Papa Francisco felicita a los judíos por la Pascua

Papa Francisco felicita a los judíos por la Pascua
El Papa Francisco con el Rabino Riccardo Di Segni en 2017. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco felicita al rabino jefe de Roma (Italia), Riccardo Di Segni, junto a toda la comunidad judía por la celebración de Pesach, la Pascua hebrea.

En su mensaje con fecha del 20 de abril, el Papa señala que "al acercarse la fiesta de Pesach, desea enviar la felicitación más cordial y fraterna a Usted y a la comunidad judía romana".

"Que el Dios de la misericordia los acompañe con su bendición y les conceda paz y concordia", expresa el Santo Padre.

Además, en el texto el Pontífice aprovecha para renovar "los vínculos de amistad y el compromiso hacia los más necesitados de nuestra sociedad".

Por último, Francisco asegura sus oraciones, así como también solicita que continúen a rezar por él y concluye con la expresión en hebreo "chag sameach" que significa "feliz fiesta".

El Papa Francisco visitó la Sinagoga de Roma, que es la más antigua de Europa, en enero de 2016. De este modo, se convirtió en el tercer Pontífice que lo hizo después de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Más en Vaticano

En su discurso, Francisco destacó las buenas relaciones de los últimos 50 años gracias al Concilio Vaticano II y pidió profundizar en "la comprensión recíproca, la confianza mutua y la amistad".

 

 

"Con el paso de los años, se ha creado una unión espiritual, que ha favorecido el nacimiento de auténticas relaciones de amistad y también ha inspirado un compromiso común", señaló el Santo Padre en esa ocasión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.