Papa Francisco expresa su preocupación por tensión en Europa Oriental

Papa Francisco expresa su preocupación por tensión en Europa Oriental
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco expresó este lunes su preocupación por el clima de tensión en Europa Oriental debido a la crisis entre Ucrania y Rusia, durante el encuentro que tuvo con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Según informó la Santa Sede, "las conversaciones se han desarrollado en un clima de cordialidad y se ha recordado la reciente canonización de Juan Pablo II y su importancia para la nación polaca. El primer ministro ha expresado su más vivo agrado por la visita que Su Santidad efectuará a Polonia en 2016 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Más tarde se ha hablado de la situación social y económica del país".

Asimismo, se intercambiaron "pareceres sobre el actual contexto internacional y, en particular, se ha puesto de manifiesto la preocupación por la tensión persistente en Europa oriental".

Encuentro con rey de Bahrein

El Santo Padre también tuvo un encuentro con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al Jalifa, con quien trató "temas de interés común, dedicando especial atención al esfuerzo en favor de la paz y la estabilidad en Oriente Medio, así como a la promoción del diálogo y de la coexistencia pacífica entre todos los miembros de la sociedad".

Según informó la Santa Sede, también "se ha tratado de la positiva contribución aportada por la minoría cristiana al país y se ha manifestado aprecio por el interés personal demostrado por Su Majestad frente a las necesidades de la comunidad católica local".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.