El P. Gabriel Mestre, Vicario General de Mar del Plata y párroco de la catedral de los Santos Pedro y Cecilia (Argentina), comunicó al Papa Francisco el sacrilegio de la cripta de la iglesia matriz y señaló que el Santo Padre "se mostró conmovido y preocupado, y dijo que rezará especialmente por la comunidad de la catedral¨.

El P. Mestre transmitió al Pontífice los sucesos durante el almuerzo que compartieron este jueves en la Casa Santa Marta. Su visita a Roma se debió a la presentación de "Rezar con la Biblia, meditar con la Palabra", un libro de divulgación con una introducción general a la Sagrada Escritura y una presentación de la Lectio Divina de forma didáctica y con ejemplos para adentrarse en la lectura orante de la Biblia.

"Le pude decir rápidamente al Papa que habían profanado la cripta de nuestra catedral -transmitió al obispado-. Se mostró conmovido y preocupado, y dijo que rezará especialmente por la comunidad de la catedral. Lo transmito a todos, especialmente a mis parroquianos".