Papa Francisco expresa su pésame por fallecimiento del Cardenal De Magistris

Papa Francisco expresa su pésame por fallecimiento del Cardenal De Magistris
Foto referencial: Vatican Media

El Papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento este miércoles 16 de febrero del Cardenal Luigi De Magistris, pro penitenciario mayor emérito, que nació en Cagliari (Italia) el 23 de febrero de 1926 y que dentro de una semana habría cumplido 96 años. 

"Recuerdo a este estimado hermano, animado por un celo sacerdotal irreprochable que sirvió al Señor y a la Iglesia con gran dedicación",  afirmó el Santo Padre en el telegrama enviado al Arzobispo de Cagliari, Mons. Giuseppe Baturi. 

"Pienso con gratitud en su generoso compromiso con la Santa Sede como colaborador diligente y sabio de mis predecesores. Pienso también en su amor por el ministerio de la reconciliación, que siempre ejerció con admirable asiduidad, dedicado al bien de las almas", expresó el Papa. 

La vida del Cardenal

Luigi De Magistris ingresó en el seminario tras licenciarse en Literatura por la Universidad de Cagliari. Después estudió en Roma y se ordenó sacerdote en 1952. 

A su regreso a Cerdeña trabajó en el Tribunal Eclesiástico Regional, pero en 1957 volvió a Roma y se unió al Cardenal Alfredo Ottaviani como colaborador del Santo Oficio, que más tarde se convirtió en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Posteriormente fue trasladado primero a la Secretaría de Estado y después a la Penitenciaría Apostólica.  

Más en Vaticano

En 1979 fue nombrado regente de la Penitenciaría Apostólica. El 6 de marzo de 1996 fue elegido obispo titular de Nova por San Juan Pablo II. Fue consagrado por el Cardenal Giovanni Canestri el 28 de abril siguiente. 

El 22 de noviembre de 2001 el Papa Juan Pablo II lo nombró pro penitenciario mayor y al mismo tiempo lo promovió a arzobispo. En 2003 dimitió de su cargo por límite de edad. 

El Papa Francisco lo creó cardenal de la Iglesia Católica en el Consistorio del 14 de febrero de 2015, asignándole la Diaconía de los Santísimos Nombres de Jesús y María en Vía Lata. 

Tras el fallecimiento del Cardenal De Magistris, el Colegio Cardenalicio se queda con 223 cardenales, de los cuales 119 tienen derecho a voto en un futuro cónclave. 

Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en ACI Stampa

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.