Papa Francisco expresa su pésame por fallecimiento de Mons. Zimowski

Papa Francisco expresa su pésame por fallecimiento de Mons. Zimowski
El Papa Francisco con Mons. Zygmunt Zimowski / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento ayer en la noche de Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para los agentes sanitarios, quien partió a la Casa del Padre a los 67 años de edad luego de una "larga y dolorosa enfermedad que vivió con espíritu de fe y de testimonio cristiano".

Radio Vaticana informó que el Papa había llamado por teléfono al Prelado polaco en la tarde de ayer para expresarle su cercanía y asegurarle sus oraciones.

En su telegrama dirigido al Secretario del dicasterio, Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, el Pontífice señaló que "deseo expresar mi participación espiritual al luto que golpea el dicasterio y, mientras recuerdo el generoso ministerio que desarrolló por primera vez como pastor de la Diócesis de Radom, luego al servicio de la Santa Sede, alzo fervorosas oraciones de sufragio al Señor por su alma".

"Con tal sentimiento –añadió Francisco-, invoco para el piadoso colaborador el premio eterno prometido a los fieles servidores del Evangelio e imparto para él y los funcionarios y colaboradores del Pontificio Consejo, como a los familiares del Prelado la confortadora bendición apostólica".

Mons. Zimowski fue ordenado sacerdote en 1973 y nombrado Obispo de la Diócesis de Radom (Polonia), en el año 2002 por San Juan Pablo II. Fue consagrado obispo por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Zygmunt Zimowski fue llamado a Roma en el 2009 cuando Benedicto XVI lo nombró Presidente  del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Agentes Sanitarios, con la dignidad de Arzobispo. En diciembre de 2014 había sido internado en Varsovia (Polonia) por padecer cáncer al páncreas, y al año siguiente habría regresado para seguir trabajando en la Curia Romana.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.