Papa Francisco expresa su pésame a familia de periodista Sotloff decapitado por Estado Islámico

Papa Francisco expresa su pésame a familia de periodista Sotloff decapitado por Estado Islámico
Steven Sotloff. Foto: Facebook

El Papa Francisco expresó su pésame a la familia del periodista estadounidense Steven Sotloff decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) el 2 de septiembre, e hizo un llamado a rechazar la violencia y la falta de compasión, y llamó a las personas a seguir orando y trabajando por el perdón, la sanación y la paz".

El Santo Padre manifestó su dolor por la trágica muerte del periodista, confiando su espíritu al Señor y asegurando sus oraciones.

Además, llamó a "todas las personas a rechazar la violencia, la agresión y la falta de compasión" y pidió "orar y trabajar por el perdón, la sanación y la paz".

El mensaje tiene fecha 5 de septiembre y fue enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Mons. Carlos María Viganó. Posteriormente el Prelado entregó el texto al Arzobispo de Miami, Mons. Tomas Wensk, para que a través del Rabino Bookman llegará a la familia Sotloff.

El Estado Islámico decapitó al periodista de 31 años trece días después del asesinato similar de otro periodista estadounidense, James Foley.

En un video difundido, el ISIS amenaza que la próxima víctima será un ciudadano identificado como David Cawthorne Haines que, según el diario "The Washington Post", es un trabajador humanitario británico que fue capturado en marzo de 2013 en la frontera de Turquía con Siria.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.