"Que el Señor conceda el descanso eterno a los fallecidos y consuele a sus familiares y a toda la comunidad de Glasgow, en estos momentos de angustia y tristeza", expresó el Papa Francisco en el mensaje enviado al Arzobispo de esa ciudad en Escocia, Mons. Philip Tartaglia, luego que un helicóptero de la policía local se estrellara en un pub lleno de gente que había asistido a un concierto.

El pasado viernes 29 de noviembre, nueve personas murieron y más de una docena resultaron heridas en el trágico accidente que ha conmocionado a la localidad. El rescate de los sobrevivientes se hizo bajo condiciones complicadas y riesgosas.

En el mensaje, el Santo Padre expresa su "sincera condolencia y solidaridad" y aseguró sus oraciones por las víctimas, heridos y familiares, según informó Radio Vaticana.

Por su parte, el medio digital 20minutos.es indicó que el sábado se suspendieron las actividades por las festividad de San Andrés, Patrono de Escocia, para que las personas puedan asistir al servicio religioso ofrecido por las víctimas.

A este evento asistieron cientos de personas y autoridades civiles como la Viceministra Principal del Gobierno, Nicola Sturgeon y el inspector local, también el Ministro Principal Escocés, Alex Salmond, quien felicitó a los escoceses por su valentía al rescatar a los heridos.