Papa Francisco expresa pesar por muerte de Cardenal Szoka

Papa Francisco expresa pesar por muerte de Cardenal Szoka
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco expresó este viernes su pesar por la muerte del Cardenal Edmund Casimir Szoka, fallecido el jueves en un hospital de Michigan a la edad de 86 años, a quien recordó como "un pastor incansable".

En un telegrama enviado al Arzobispo de Detroit (Estados Unidos), Mons. Allen Henry Vigneron, Francisco recordó con gratitud "el incansable ministerio episcopal" del Cardenal en Gaylord y en Detroit y sus años de servicio en la Sede Apostólica y en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

En el mensaje el Papa confió "el alma de este generoso servidor de Cristo y de la Iglesia al amor misericordioso de Dios".

El Cardenal Szoka fue Arzobispo de Detroit, presidente de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Con la muerte del Cardenal Szoka, el Colegio Cardenalicio queda con 211 purpurados, de los cuales 118 son electores en un futuro cónclave y 93 no electores, por tener más de 80 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.